Define tu contorno. Resalta tu silueta

Aumento de Busto

Si te sientes incómoda con la forma o el volumen de tu busto, el aumento con implantes puede ser la opción ideal. El objetivo es mejorar el volumen, la forma y proyección de tu busto.

Actualmente para el aumento de busto es necesario la colocación de un implante; el aumento de busto con grasa autóloga todavía no ha mostrado los resultados que se obtienen con un implante, existe una opción híbrida, donde además de el implante, colocamos grasa en ciertas áreas (escote) para mejorar la forma de tu busto.

Existen diferentes tipos, formas y texturas de los implantes, y aunque un implante no esta hecho para durar toda tu vida, su tecnología actual permite que tenga una mayor duración. El contenido de los mismos puede ser de gel de silicona de alta cohesividad o de solución salina (sólo para casos específicos). El gel de silicona ha evolucionado a lo largo de los años, su alta cohesividad y su composición hacen que mantengan su forma en caso de alguna ruptura sin riesgo de infiltrarse en los tejidos, además, dan un aspecto mas natural a la vista y al tacto. Los implantes que utilizamos tienen garantía de por vida contra ruptura y/o contractura capsular.

El volumen ideal para ti va a depender de tus medidas anatómicas, la base de tu busto es uno de los principales parámetros para la selección del implante. Dependiendo de tus expectativas, debemos encontrar un balance entre el volumen, la base y la proyección del mismo.

Durante la consulta entenderás todos estos términos y realizamos una simulación de tu resultado con Crisalix 3D.

Hay diferentes abordajes para un aumento de busto primario, el acceso inframamario es actualmente el gold standard para evitar complicaciones a largo plazo.

También hay diferentes posiciones de colocación del implante, subglandular, subfacial, submuscular y dual plane. Dependiendo de cada caso seleccionamos la mejor opción para ti.

Debes conocer cierta terminología relacionada al uso de implantes de busto:

  • Contractura capsular
  • Linfoma Anaplásico de Células Gigantes asociado a Implantes (BIA-ALCL)
  • Breast Implant Illness

Las candidatas ideales son aquellas pacientes que tienen poco volumen en su busto ya sea congénita o por secuela de embarazo y/o pérdida de peso, que son sanas y que tienen expectativas reales en cuanto a su resultado. No existe una edad límite para realizarlo, lo ideal es que, en jóvenes, el desarrollo de su busto haya terminado, y para un aumento estético lo recomendado es a partir de los 18 años. En pacientes que se encuentren lactando, debemos esperar como mínimo 6 meses después de haber terminado su lactancia.

La cirugía se realiza con anestesia regional y sedación, es ambulatoria y NO se colocan drenajes. En cuanto a tu recuperación, si tu cirugía se lleva a cabo por la mañana, para el mediodía estás en tu casa, come bien, duerme una siesta de 40 min, toma tus medicamentos y ese mismo día en la noche puedes salir a cenar o al cine. Esta es la recuperación normal del 95% de las pacientes, con algunas restricciones (como cargar cosas pesadas o dormir boca abajo) que te explicamos en consulta y en la guía. Siempre considera 2 semanas de disminución de tu actividad diaria para tener una mejor recuperación.

La colocación de implantes de busto NO se asocia a Cáncer de Mama y no interfieren con la realización de mamografías o ultrasonido para la detección oportuna de éste. Tampoco NO interfieren con la lactancia, la capacidad de dar pecho es un evento multifactorial (genético, anatómico, psicológico, social).

El resultado final tarda de 3 a 6 meses, la forma de tu busto cambia con el tiempo debido a la inflamación, es por eso que siempre hago hincapié en los tiempos de recuperación/resultados. Cada resultado varía en cada paciente y un gran porcentaje de éste va a depender de los hábitos de cada paciente y del apego a las instrucciones postoperatorias.

Mastopexia

La Mastopexia es la técnica que se utiliza para realizar un levantamiento y/o reducción de tu busto, en ocasiones la combinamos con la colocación de un implante para mejorar el volumen de tu polo superior y la proyección de tu busto. Existen diferentes técnicas dependiendo del grado y tipo de ptosis que cada paciente presente. La mastopexia no es una cirugía de piel, sino de reconfiguración de tu parénquima glandular (tejido mamario).

La técnica mas apropiada para cada paciente la seleccionamos durante la evaluación clínica, ésta va a depender de tu grado de ptosis y de tus expectativas.

Las candidatas ideales son aquellas pacientes que presentan caída de su glándula y/o del complejo areola – pezón como secuela de la lactancia o pérdida de peso, que son sanas y con expectativas reales. No existe una edad ideal para realizarla, sin embargo, en pacientes que no han lactado y desean hacerlo, deben saber que la sensibilidad de su pezón puede verse afectada en un 10 – 15% y repercutir sobre su capacidad de dar pecho.

La cirugía se realiza con anestesia regional y sedación, es ambulatoria, y en ciertos casos existe la necesidad de colocar drenajes. Se te darán instrucciones específicas para tu cuidado y recuperación. Considera 2 semanas de disminución de actividades diarias, aunque podrás realizar la gran mayoría con ciertas restricciones.

Los resultados finales tardan de 3 a 6 meses, la forma de tu busto va a cambiar durante este tiempo y la apariencia de tus cicatrices pueden tardar hasta 1 año. Cada resultado varía en cada paciente y un gran porcentaje de éste va a depender de los hábitos de cada paciente y del apego a las instrucciones postoperatorias.

Reducción de Mama

Si estas en éste apartado y eres familiar o paciente que padece o ha padecido Cáncer de mama, ¡ÁNIMO!. Se que el proceso es largo y difícil y enfrentarlo requiere de apoyo y un abordaje multidisciplinario, por lo que, apoyado en los expertos tratamos de darte el mejor manejo.

Lo que debes saber es que existen soluciones y que el Cáncer de mama detectado a tiempo es curable y todos los que nos involucramos en alguno de los procesos de tratamiento somos involucrados.

Dependiendo de cada caso, existen diferentes tratamientos. La reconstrucción mamaria puede ser de forma inmediata o tardía, se pueden colocar implantes, expansores mamarios o realizar colgajos. Éstos van a depender de el tipo de tumor, la etapa en la que se encuentre, el tratamiento quirúrgico (mastectomía radical, preservadora, profiláctica) seleccionado por el cirujano de mama/oncólogo y si se necesita o no radioterapia posterior a la cirugía.La conducta de la reconstrucción la va a dictar el tratamiento oncológico, lo primero es erradicar el cáncer.

La cirugía se realiza habitualmente con anestesia regional y sedación, en ocasiones es necesario 1 día de estancia intrahospitalaria y en la gran mayoría de los procedimientos dejamos drenajes que en promedio se retiran antes de la primera semana. La recuperación es muy variable ya que depende de cada caso en particular por lo que te explicamos los cuidados específicos.

Los resultados finales pueden tardar hasta 6 meses y continuar cambiando durante el primer año, y es muy importante un buen apego a los cuidados y al seguimiento posoperatorio.

CONTORNO CORPORAL

Define tu contorno y resalta tu silueta

BUSTO

Satisface tu confianza con tamaño y forma

ESTÉTICA FACIAL

Mejora tu presencia con cambios sutiles

Contáctame

Da el primer paso. Agenda tu cita evaluatoria